sábado, 12 de mayo de 2012

Una Fiesta Como Ésta - Pamela Aidan

Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un caballero #1
Título Original: An Assembly Such As This
Autora: Pamela Aidan
Año de Publicación: 2009

*Nota: Esta trilogía está basada en la magestuosa obra Pride and Prejudice de Jane Austen*

Sinopsis:
«Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado».Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta nuestros días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy?En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En el primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham. Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a Aidan por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.

Opinión:
Tenía grandes espectativas con esta trilogía. ¡Grandes! Sin embargo, con mucho pesar debo confesar que este libro no estuvo a la altura de mis ideas, o esperanzas, o espectativas acerca de lo que pensaba podría llegar a ser.
Encontré este libro hace unos meses, cuando mi locura por Orgullo y Prejuicio llegó a un nivel alto y moría por seguir leyendo sobre esa historia.
Esta historia es la versión de como Darcy, nuestro amado y querido Señor Darcy, vive el relato escrito por Jane Austen, viendo y siguiendo el desarrollo de Orgullo y Prejuicio desde sus mismísimos zapatos.
Todos en algún punto moríamos por saber qué es lo que se escondía detrás de la máscara de frialdad y orgullo constantemente implacables del rostro de nuestro caballero, y Aidan trae para nosotros su versión.
No obstante, y a mi humilde parecer y opinión personal, más allá de que admito que es una obra fantástica y de un nivel bastante aceptable, la historia se me hizo un tanto pesada, lenta, engorrosa y por momentos aburrida.
Para ser más honestos, por mi parte, me moría por ver lo que pensaba con relación a Elizabeth, o lo que hacía cuando estaba cerca de ella, o lo que le quería decir pero no podía, y toda esa clase de cosas.
Esta historia no solo abarca la relación con Elizabeth Bennet, sino que también abarca la relación con Bingley, la hermana de Bingley, su propia hermana menor, su mayordomo personal, y su manera de desenvolverse en la alta sociedad de la Inglaterra de aquella época.
Otra intimidad que puedo contarles (?) es que recién cuando terminé de leer el libro me enteré que era una trilogía! Quise morir cuando llegué a la ultima hoja, *finalmente*, y vi que recién faltaban dos libros más para completar la historia.
Definitivamente no es del tipo de cosas que preferiría leer, tampoco es mi estilo, pero como dije, no es un mal relato. Es más, otra confidencia (?) buscando ayuda en otros blogs con el tema de la sinopsis del libro que no encotraba por ningún lado, he llegado a leer que la trilogía les había fascinado y los habían calificado con una alta puntuación.
Yo no puedo ser tan amable, aunque quisiera.

El Cielo: puede ser el hecho de conocer, aunque sea sólo ficticio y de manera ajena a Austen, un poquito de lo que podría haber sido Darcy.
El Infierno: no era lo que yo creí que era. Historia un tanto extensa, pesada, por momentos se me hizo un poco aburrido.

Puntuación: ★★

Disponible en Español

-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

6 comentarios:

  1. Porfavor! !!!
    Quiero la trilogía de Darcy
    Mibcorreo es yulitimoteo@outlook.com
    Se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  2. Porfavor! !!!
    Quiero la trilogía de Darcy
    Mibcorreo es yulitimoteo@outlook.com
    Se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  3. Me podrías mandar la trilogía de Darcy Por favor itzellitoivashkov@gmail.con por favor, muchas gracias buen dia!!

    ResponderEliminar
  4. Me podrías mandar la trilogía de Darcy Por favor itzellitoivashkov@gmail.con por favor, muchas gracias buen dia!!

    ResponderEliminar
  5. Me podrías mandar la trilogía de Darcy Por favor itzellitoivashkov@gmail.con por favor, muchas gracias buen dia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría tener la trilogía, me lo podrías dar, por favor.
    Mi correo es maria27092007@gmail.con
    ¡Gracias! Bonita noche :3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...