viernes, 27 de abril de 2012

Repossessed - A. M. Jenkins

-Único Libro-
Título Original: Repossessed
Autora: A. M. Jenkins
Año de publicación: 2007
Género: Contemporáneo
Temas: Ángeles Caídos, Adolescentes (?

Sinopsis:
No me llames demonio. Yo prefiero el término Ángel Caído.
Todo el mundo merece unas vacaciones, ¿cierto? Especialmente si tú tienes un trabajo sin sentido como atormentar a los condenados, así que ¿Quién podría culparme por volarme mis obligaciones y tomarme un pequeño, desautorizado descanso?
Además, yo siempre quise ver como es la existencia física. Por eso yo “tome prestado” el cuerpo ligeramente utilizado de un adolecente holgazán.
Créeme, el no iba a usarlo más de todos modos.
Yo nunca entendí por que los humanos hacen las cosas que hacen. Como pecar– si es tan terrible, ¿por qué ellos siguen haciéndolo?
¡Me voy a divertir muchísimo averiguándolo!

Opinión:
Bueno, este libro también lo leí hace dos años, pero recuerdo bastante bien su historia por la trama.
Cuando uno ve la tapa, aquel simpático diablillo divertido, se imagina que la historia va a ser graciosa, cómica, ligera, brillante y con tintes maliciosos. Pero déjenme advertirles que no es así.
Esta es la historia de Kiriel, una especie de demonio que trabaja para el lado malo hostigando a las almas de las personas condenadas, hasta que un día decide tomarse unas vacaciones poseyendo el cuerpo de un joven adolescente, Shaun, para experimentar un poco la vida humana.
La historia está narrada obviamente desde la perspectiva de Kiriel/Shaun y nos va relatando hoja tras hoja las primeras experiencias de este demonio en la Tierra como un ser humano con una detallada pero interesante descripción de cada una de ellas, siendo nosotros espectadores de sus primeros pasos, sensaciones, ideas y vivencias.
Kiriel tendrá que aprender cómo convivir con todo lo que la vida de Shaun representa, y pronto, ya que alguien del más allá podría descubrir que no estaba haciendo su trabajo y podría perder su experiencia como pseudo-humano.
El libro realmente te mantiene en vela momento tras momento, totalmente impredecible. Hasta el final de la historia realmente no podés saber ni conocer el punto de la trama con total certeza ni hacia dónde se dirige. Es verdad que Kiriel se pasa todo el libro reflexionando sobre la vida que él conoce de los humanos y sobre lo que él experimenta de primera mano y sus comparaciones y observaciones son profundas, reales y verdaderas.
El final es definitivamente, totalmente, completamente shockeante e impactante. No es nada que se pueda preveer con anticipación. Las cosas suceden tan rápidamente que no te dan tiempo a preveer lo que va a suceder a continuación.

Debo confesar que es un libro bastante especial. No puedo decir que me gustó ni que me disgustó, pero tiene algo que aún el día de hoy me dejó haciendo ruido en mi cabeza. No sé si es la historia en sí, el mensaje, la idea central, el punto de vista de Kiriel de nuestro mundo o sus propias creencias y convicciones.
Tal vez ustedes puedan decirme qué es aquello que me hace decir que es especial.

No hay ni Cielo ni Infierno, ya que este libro aún hoy me parece desconcertante. No sabría decirles a ciencia cierta qué es lo bueno que tiene, y qué es lo malo.

Lo que sí les puedo decir es que lo lean! Recomendable para una tarde que tengan tiempo para leer detenidamente esta historia.

Puntuación: ★★★

Disponible en Español

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...