domingo, 19 de febrero de 2012

Sobreprotegida - Jennifer Laurens

-Único Libro-
Título Original: Overprotected
Año de Publicación: 2011
Género: Novela
Temas: Romance, Drama (?)

Sinopsis:
Ashlyn: Una solitaria princesa de Sociedad viviendo en Nueva York. Papi te contrató para ser mi guardaespaldas.
Colin: Enemigo de la infancia, ahora protector. Papi pensó que estaría segura. Él pensó que nunca caería enamorada. Él pensó que podría mantenerme para siempre.
Charles: Obsesionado con mantenerla segura, mantenerla junto a él, él contrata a la única persona de la que él sabe ella nunca se enamoraría: Colin.
Papi estaba equivocado.

 Opinión:
Bueno, debo decir que ahora que vuelvo a leer la sinopsis, ésta miente.
Okey, tal vez no -miente-, pero te deja con una clase de espectativas que por lo menos a mí no me pareció que se reflejaran en la historia.
Esta es la patética historia de Ashlyn, una infeliz chica que creció enjaulada en los brazos protectores de su padre haciendo que el asunto de su bienestar se pasara de la raya, pasándose definitivamente a una obsesión enfermiza.
Las cosas que Charles, el padre de Ashlyn, le hizo y le hace a lo largo de la novela me dejan con serias ganas de arrancarme los pelos de la nuca. ¡No le daba un respiro! La triste adolescente no podía sonarse los mocos sin que tuviera un guardaespaldas detrás de ella, y debo decir que ese agobio traspasó la pantalla y llegó hasta mis pulmones. ¡No le dejaba tener amigos! Sólo una, y encima con la aprobación de ambos padres para que se relacionara con ella. ¡Le tenía el celular controlado! Con los numeros de llamadas, entradas y salidas. ¡La chica no podía salir sola de su casa! ¡Nada!
¿Lo peor? El padre ni siquiera era el presidente de la nación o algo por el estilo. Un simple abogado, poderoso, pero abogado al fin.
Una pesadilla leer todo aquello. Realmente me sentí mal por Ashlyn. Yo que ella, lo juro, me suicido. Me dejo morir, lo que sea. Encima, ¡lo peor! la trataban como a una bebé.
Ella estaba totalmente harta, pero asentía y complacía a sus padres por simple acto reflejo. Su vida era miserable.
Hasta que un día hizo que echaran al guardaespaldas de turno por haberla maltratado, viendo en ese gesto la oportunidad de demostrarle a los padres, mejor dicho, su padre, que ella era perfectamente capaz de valerse por si misma sin la ayuda de ningún tipo que la persiguiera a sol y a sombra.
Error. Su padre contrató al instante a otro.
Colin.
Y esta es la parte más rara del libro que aún no entiendo, o no capté. Ella le dijo a su padre que se lo había cruzado en la calle, pero que creía que él no la había reconocido porque habían pasado varios años desde la última vez que se vieron. Ellos habían sido "amigos" de niños, la verdad era que él era tres años más grande y al parecer siempre la torturaba. Luego de eso su padre lo localiza y lo contrata como guardaespaldas. (?)
En ningún lado figura como que el padre sabía que él estaba involucrado con cosas de custodia y eso. Después de que Ash le contó que lo vío, y sabiendo que ella lo odiaba por su pasado, el padre lo buscó y contrató. Como así de la nada. Como que ninguno sabía que Colin estaba relacionado a eso hasta que lo contrataron. Weird.
Con las típicas y comunes idas y venidas entre ellos dos, con un padre por demás enfermo de obsesión por su hija, con una madre totalmente snob y superficial, esta historia se desarrola con una idea clara: la búsqueda de la libertad, el reconocimientoy el respeto.
Realmente admiro a Ashlyn. Después de todo lo que vivió, la chica siguió en pie. Lo juro, si yo estuviese en su lugar, me habría suicidado o algo por el estilo. O me dejaba morir. No les puedo explicar el sentimiento de opresión que transmite este libro por la vida por demás restringida de esta chica. De casa al colegio y de colegio a casa, sin poder salir ni siquiera a comer para el almuerzo, con chofer y guardaespaldas, con el celular totalmente controlado, no pudiendo leer determinados libros, prohibida a comer comida chatarra, prohibida implícitamente a vestirse mal, de su cuarto a la habitación de música y viceversa, obligada también implícitamente a tocar el piano cuando sus padres lo requirieran, complaciéndolos como un títere, etc etc etc. Un espanto.
Hasta que llega Colin y las cosas cambian.
Todo cambia.

El Cielo: La resistencia de esta chica. Increíble, por la vida de shit que tiene. Colin, un amor de chico.
El Infierno: Que no entendí la parte de cómo Colin aparece. Un poco raro. El padre. Definitamente el padre es el infierno de los infiernos. Pobre, ama a la hija, se nota, pero se pasa de la raya.

Puntuación: ★★★

Disponible en Español

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...